Lucena Noticias

La Junta abona 59.886,28 euros a los letrados de Lucena por los servicios prestados tanto en el turno de oficio como en las guardias

Justicia gratuita

La Consejería ha transferido los fondos a los consejos andaluces de Abogados y Procuradores, que abonarán las cuantías a los profesionales a través de sus colegios provinciales

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha abonado a los consejos andaluces de Colegios de Abogados y Procuradores 12.127.207,19 euros para retribuir los servicios prestados en el sistema de Justicia Gratuita durante el último trimestre de 2023, de los que 954.880,11 euros corresponden a las asistencias realizadas por los profesionales cordobeses.

En concreto, la Junta ha abonado 95.628 euros por los servicios del turno de oficio realizados por los procuradores en la provincia de Córdoba entre octubre y diciembre, y que, una vez comprobadas las certificaciones, no presentaban ningún error. El pago fue realizado el 6 de febrero al Consejo Andaluz de Procuradores que a su vez se encarga de remitir la cuantía correspondiente a sus colegios provinciales para que las reciban los profesionales.

En el caso de los abogados, la Consejería ha pagado 859.252,11 euros tanto por las asistencias realizadas durante el turno de oficio y como por las guardias. En concreto, 59.886,28 euros corresponden a los servicios prestados por los letrados de Lucena (31.251,28 euros por el turno de oficio y 28.635 euros por las guardias).

Una vez que el 31 de enero se recibieron por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) las certificaciones de los servicios realizados durante el cuarto trimestre de 2023, el pasado viernes se procedió al abono de aquellas que no requieren ningún tipo de subsanación dentro de los primeros 20 días hábiles del mes. Plazo que, ya se ha establecido como habitual gracias a las reformas realizadas por el Gobierno andaluz y que acabaron con los retrasos que acumulaban estos pagos en anteriores etapas, que llegaban a ser de hasta un año. Igualmente, el CADECA es el encargado de transferir a cada colegio provincial las cuantías que les corresponden para que las reciban los letrados.

Salir de la versión móvil