El Ayuntamiento acoge una Junta de Seguridad en la que destaca el aumento de los hechos delictivos tras la pandemia

0
2818

Efectivos de los distintos cuerpos de seguridad como Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Lucena con el alcalde, Aurelio Fernández, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo y la Subdelegada del Gobierno accidental, Herminia López.

En esta Junta de Seguridad, ordinaria, comentaba el alcalde, se ha abordado el incremento de los hechos delictivos tras la pandemia, situación similar a la que se ha producido en el resto de municipios de la provincia e incluso de todo el país.

Fernández, destacó la mayor actividad policial y la coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad en momentos puntuales como la celebración de la Feria del Valle o la Campaña de Vigilancia del Olivar.

El primer edil lucentino también anunciaba que se pretende incrementar la plantilla de Policía Local en 11 efectivos a lo largo de los próximos años. Siete de estos agentes ya están concluyendo su formación y se incorporarán en el mes de marzo.

se pretende incrementar la plantilla de Policía Local en 11 efectivos a lo largo de los próximos años

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo anunciaba que en los próximos días mantendrán una reunión con Eprinsa en Diputación Provincial para abordar el proyecto técnico que permita instalar cámaras en distintos puntos de la ciudad con el objeto de controlar el tráfico por distintas vías y también aumentar la vigilancia.

Novillo indicó que las cámaras que instaló la corporación anterior no podrán ser utilizadas debido a que están obsoletas.