jueves, abril 25, 2024

José Francisco Viso destaca el papel relevante de toda la comunidad educativa para avanzar en el ámbito de la educación

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza fueron los encargados de abrir el acto de inauguración del curso escolar 2022/2023 justo antes de que tomara la palabra la  concejal delegada de Educación, Lourdes Parra que fue la encargada de dar paso a Chari Jiménez Budia, directora del CEIP Ntra. Sra. del Carmen, centro escolar en el que se celebraba el acto, y a María Agüero Pelegrin, directora del IES Miguel de Cervantes.

Sendas intervenciones sirvieron de preámbulo al homenaje al personal jubilado de los centros educativos de la ciudad, personal que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación y que recibieron un obsequio grabado con el escudo del ayuntamiento.

De nuevo la música cobró protagonismo con la actuación de la Agrupación Musical de Viento del Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”.

Tras esta actuación tenía lugar el reconocimiento público y la felicitación de toda la comunidad educativa lucentina al alumnado que ha destacado por su excelencia académica, a propuesta de sus centros educativos, durante el curso 2021/2022.

Seguidamente fue el turno del Ensemble de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”.

El acto continuo con una entrega de placas a distintos centros educativos, el 1º premio del concurso del Día Internacional del Flamenco curso 2021-2022 a la clase de 6º C del CEIP Al-Yussana, el reconocimiento al profesorado de Infantil del CEIP EL PRADO por su alta participación en la Actividad del Día del Libro curso 2021-2022 “Descubre la magia de los libros”, y el reconocimiento al profesorado de infantil del CEIP Ntra. Sra. del Carmen por su alta participación en la Actividad del Día del Libro curso 2021-2022 “Descubre la magia de los libros”.

En el transcurso del acto hubo ocasión para entregar el premio del concurso de la porta de la agenda escolar organizada por Intercentros a los alumnos Helena Luna Sánchez y Dounia Jemaoui El Omrani

A continuación tomó la palabra el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, José Francisco Viso Sánchez que en comparecencia ante los medios de comunicación destaco la importancia del trabajo en equipo y contar con padres, profesores, alumnos, concejales y alcaldes de la provincia para resolver las principales cuestiones educativas.

Finalmente cerró la inauguración del curso escolar el alcalde de Lucena, Juan Pérez tras cuya intervención intervino la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS