jueves, abril 25, 2024

José Antonio Nieto confía en que el Palacio de Justicia de Lucena entre en funcionamiento a finales de 2023

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, manifestaba su confianza en que el nuevo Palacio de Justicia de Lucena, cuyas cobras comenzaron en diciembre de 2021  pueda entrar en funcionamiento a finales del próximo ejercicio.

Nieto indicaba que se trata de “uno de los grandes proyectos de equipamiento judicial que hay en Andalucía” y  se encuentra en una fase de ejecución avanzada, por lo que en este mismo año el grueso de las obras estará terminado.

Además, avanzaba, que probablemente a finales del próximo ejercicio ya esté en condiciones de poder ser utilizado.

Esta nueva infraestructura, cuya primera piedra se colocó a mediados de diciembre de 2021, contará con 3 plantas y capacidad para cuatro juzgados y dependencias para todos los servicios. El edificio incorpora  la denominada tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción), y será la primera sede judicial que se realice con este nuevo sistema, que permite controlar todo el proceso de ejecución y construcción, y evitar sobrecostes y demoras durante la obra.

El proyecto supone levantar un edificio de planta nueva. Contempla una superficie total construida de 3.976 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, una de ellas semisótano, y contará con varios accesos para usuarios y profesionales, vehículos y detenidos. En el semisótano se ubicarán el Registro Civil, la Clínica Médico-Forense, una sala de bodas, el área de detenidos, archivos, locales técnicos y tres plazas de aparcamiento.

En la planta de acceso se ubicarán el Juzgado de Guardia, el Servicio Común Procesal de Partido Judicial, las salas de vistas, los colegios profesionales y seguridad. Por último, en la planta alta se alojarán los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Fiscalía, la sala de reuniones y despachos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS