martes, marzo 5, 2024

La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno designa a Antonio Rafael García Oliveros como pregonero de Jesús en 2024

Periodista de profesión y vocación, desde que empezara sus colaboraciones en la añorada Radio Lucena, trabaja desde hace más de una década en Videoluc Televisión

La junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, reunida en sesión ordinaria en la noche de este jueves, 14 de septiembre, y dentro del punto sexto del orden del día, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Antonio Rafael García Oliveros como pregonero de Jesús para el año 2024.

Así lo ha anunciado la Archicofradía en un comunicado en el que indica que devoto y hermano del Señor de Lucena, profundo amante y defensor de nuestras tradiciones, cofrade, santero, Antonio Rafael no será la primera vez que se enfrente a la difícil tarea de ser pregonero, pues en su currículum figuran los pronunciados en la cofradía de la Santa Fe, el de la Virgen de los Remedios de Las Navas, la Exaltación del Valle, el de Santa Teresa, el del Centenario de la cofradía filial de la Virgen de Araceli de Málaga, primer pregonero de su cofradía Franciscana de Pasión, y como máximo exponente, pregonero de la Semana Santa de Lucena en 2010.

Periodista de profesión y vocación, desde que empezara sus colaboraciones en la añorada Radio Lucena, trabaja desde hace más de una década en Videoluc Televisión, dirigiendo entre otros, desde hace varios años, el programa Cuaresma Lucentina y poniendo sus comentarios a las retransmisiones de cuantas procesiones se celebran en nuestra ciudad.

Será pues el sábado 16 de marzo del próximo año, cuando Antonio Rafael García suba al atril del templo de San Pedro Mártir para deleitarnos seguro con un gran pregón nazareno.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS