El pregón tendrá lugar el sábado 5 de abril del próximo año.
La junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, reunida en sesión ordinaria en la noche del día 9 de septiembre de 2024, y dentro del punto sexto del orden del día, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Luis Fernando Palma Robles como pregonero de Jesús para el año 2025.
Devoto y hermano del Señor desde la cuna, cofrade y defensor acérrimo de nuestras tradiciones, no será la primera vez que Luis Fernando se enfrente a la importante tarea de pregonar, si bien su trayectoria destaca por ser una de las más nutridas de nuestra ciudad. Ofreció el pregón de la Semana Santa lucentina en 1983, así como el de las Glorias de María Santísima de Araceli en 1990, entre otros. Fue seis años más tarde cuando recogió el premio cofrade Manolo Ramírez.
Farmacéutico de formación y profesión, Luis Fernando Palma Robles es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, además de la Real Sevillana de Buenas Letras. Desempeña el cargo de Cronista Oficial de Lucena, siendo a su vez socio efectivo y de honor de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras.
Respecto a la devoción nazarena, formó parte de la junta de gobierno de la Venerable Archicofradía a partir de 1972, como diputado de insignia y culto.
Será pues el sábado 5 de abril del próximo año, cuando Luis Fernando Palma suba al atril del templo de San Pedro Mártir para deleitarnos con un derroche indudable de oficio, calidad literaria y sentimiento hacia el Viernes Santo, que ha inundado buena parte de su corazón cofrade durante sus 74 años.