La VI Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista ha reunido más de 600 participantes, de los que 110 competían por alcanzar el podium de la prueba aracelitana
Como es tradicional, el sonido de un cohete a las 9 de la mañana marcaba la salida de los senderistas y media hora más tarde tomarían la salida los corredores para hacer un recorrido de 10 km. con un circuito urbano de 3 km. y otros 7 km. de subida.
El corredor montillano del Trotasierra Jesús Alguacil entraba primero en la línea de meta marcando un tiempo de 38 minutos y 7 segundos, seguido muy de cerca por el lucentino Antonio Otero con 38 minutos y 21 segundos, y por Juan Miguel Maillo con una marca de 38 minutos y 50 segundos.
En categoría femenina, la corredora jiennense Silvia Lara, del Cueva de Nerja, conquistó el primer puesto con un tiempo de 43 minutos y 19 segundos, seguida por Lourdes González, del Maratón Madrid, con una marca de 46:55, y Brithney Briceño que llegó a meta con un crono de 48:18.
En la categoría junior masculino se hacía con el primer puesto Sergio Espejo, seguido por Ismael López y Jairo Algar. En la categoría juvenil masculina, Sergio Cruz obtenía el primer premio, seguido por Juan Carlos Jiménez.
Britney Briceño obtuvo el primer puesto en la categoría senior femenino, seguida de María Ángeles Pino. Mientras, en senior masculino Jesús Alguacil llegaba en primer lugar a meta seguido por Álvaro de la Fuente y Alberto Gómez.
En el grupo veterano A femenino, el primer puesto fue para Silvia Lara, seguida por Lourdes González y Janine Lima. Por su parte, Antonio Otero se alzaba con el primer puesto de los veteranos A masculinos, mientras que Juan Miguel Maillo y Salvador Reina llegaban en segundo y tercer lugar.
En categoría B femenino, la corredora lucentina Raquel Manjón Cabeza quedaba en primer lugar. En categoría B masculino obtenía la primera posición Pedro Ortega, seguido por Antonio Manjón-Cabeza y Juan Valera.
En el grupo veterano C femenino Sigrid Averland obtenía el primer premio. Mientras, Dionisio Flores llegaba el primero en la categoría veterano A masculino, seguido por Pedro Pérez y Pablo Pino. Y finalmente, en la categoría de diversidad funcional se alzaba con el trofeo masculino Francisco Arcos.
Tras la entrega de premios en la Peña Taurina de Lucena, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el C.D. Atletismo Surco Lucena, entregaban el reconocimiento a ´Una vida en carrera´ a los corredores lucentinos Julián García Saravia, Pablo Pino Lara, Dionisio Flores Piernagorda y Carmela Ortega Aguilar, por su trayectoria deportiva y la promoción del atletismo.