viernes, abril 19, 2024

Jauja acogerá los días 5 y 6 de noviembre la sexta edición de Cazauja

Jauja se prepara para acoger el próximo fin de semana la sexta edición de Cazauja, su Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la pedanía lucentina con multitud de actividades para los aficionados a la caza y la naturaleza.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Lucena a través de su Delegación de Alcaldía es gratuita y cuenta con la colaboración entre otras entidades de la Sociedad de Cazadores local “Paño Cabezas”, la Federación Andaluza de Caza y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Cazauja es de entrada gratuita y volverá a ofrecer un espacio expositivo comercial con empresas de primer nivel nacional que ofrecerá productos artesanos relacionados con la actividad cinegética, la gastronomía, cuchillería o perdices, entre otros ámbitos.

El programa de actividades incluye tanto para el sábado y el domingo, 5 y 6 de noviembre, exhibiciones de cetrería, acompañada de una exposición permanente, pruebas de perros de caza en la 1ª Copa de Podencos de campo, degustación de carne de caza gratuita, desayuno molinero, taxidermia de especies del entorno, y actividades para niños, con distintos talleres, como tiro con arco.

La cultura y el arte también están presentes con actuaciones de diferentes artistas flamencos ambos días. Jesús León, al cante, con el acompañamiento a la guitarra de Morilito actuarán el primer día (13:00 h). También en la jornada inaugural (16:00 h), habrá una representación teatral con escenas bandoleras para recordar la vinculación de Jauja con José M.ª El Tempranillo. Para el domingo, la organización reserva la actuación de la cantaora Nora López

“Jauja es una localidad acogedora y ofrecerá un evento cargado de contenido permanente para todos los públicos y con una organización muy cuidada para que quien nos visite se lleve un buen recuerdo y una experiencia inolvidable junto a nosotros”, ha explicado el delegado de Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, quien ha confirmado “la buena expectación que entre los aficionados a la caza está levantando esta feria que no se ha celebrado desde 2019”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS