viernes, mayo 3, 2024

Izquierda Unida presenta una moción al pleno de abril en la que solicita un pacto local por el Hospital Público de Lucena

Izquierda Unida presentará una moción en el pleno ordinario del mes de abril en la que entre otros acuerdos solicita un pacto local por el centro hospitalario público de Lucena, cuya estructura, añaden, contenga un  preámbulo justificativo del PACTO, la declaración expresa de todos los grupos de adhesión al mismo y los acuerdo adoptados para las acciones reivindicativas que sean precisas.

Así mismo, añaden, deberá contener un apartado expreso de cómo se articulará la participación ciudadana para que forme parte del mismo, que en todo caso será extensiva a todos los colectivos y ciudadanos individuales que así lo expresen y se adhieran.

Una vez aprobado por el Pleno de la Corporación, solicitan, deberá ser presentado en un acto público para su máxima divulgación y visibilidad institucional y político-ciudadana.

Además con esta moción invitan a toda la ciudadanía a participar en este Pacto por el Hospital Público de Lucena como muestra de unidad y una vez aprobado por el Pleno adherirse al mismo.

Desde Izquierda Unida manifiestan en la moción  que la salud es un derecho fundamental de toda la ciudadanía, y es nuestra responsabilidad como representantes políticos e institucionales de nuestros vecinos y vecinas velar por su protección y promoción en la medida de nuestras posibilidades materiales, política y en el ejercicio de nuestras competencias.

Sin embargo, para lograr avances significativos, que nos permitan aparecer en las esferas institucionales y políticas de otras administraciones con competencias en materia de salud, para reivindicar de ellas los compromisos históricos con nuestra ciudad, necesitamos trabajar juntos en unidad. La unidad política nos permite superar nuestras diferencias ideológicas y priorizar el bienestar colectivo sobre cualquier otra consideración.

La voz de la ciudadanía, indican,  debe ser escuchada y tenida en cuenta en todas las etapas de la toma de decisiones en materia de salud. Nuestra ciudad viene históricamente reivindicando la mejora de las infraestructuras sanitarias locales, como un derecho incuestionable, justo y necesario para la atención de la salud de nuestras y nuestros vecinos.

Es por ello que  proponen  a todos los miembros de la Corporación, como legítimos representantes de la ciudadanía, a unirse en este compromiso común por la salud y el bienestar de nuestra sociedad. Mantener el compromiso político de no incluir en el legítimo debate político la reivindicación del CENTRO HOSPITALARIO PÚBLICO y por tanto aparcar los matices ideológico con el fin de afianzar la unidad de tan importante asunto para nuestra ciudad. Juntos, concluyen, podemos lograr un cambio positivo y construir un futuro más saludable y justo para todos. Invitar a representantes de toda la ciudadanía, sus organizaciones, colectivos, asociaciones, plataformas y ciudadanos individuales a unirse y formar parte del proyecto.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS