domingo, abril 28, 2024

Cerca de 3.800 alumnos inician un nuevo curso escolar en Lucena

El alcalde y la concejal de Educación acudían al Colegio San Francisco de Las Navas

Los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de  Lucena han iniciado un nuevo curso escolar. Cerca de 3.800 estudiantes, comenzaban su nueva andadura con mucha ilusión y ganas de volver a reencontrarse con sus profesores y amigos.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz, inauguraban el curso escolar en el Colegio San Francisco de Las Navas. Un centro que cuenta con tan sólo medio centenar de alumnos.

Fernández, indicaba que el número de estudiantes disminuye en Lucena desde 2014, y se han perdido más de 500 alumnos en los últimos nueve años, una situación que ya se está apreciando también en secundaria. No obstante, según el primer edil lucentino, este curso se mantienen las unidades y los recursos del anterior ejercicio. En este sentido, Aurelio Fernández, indico que el ayuntamiento pretende trabajar para que los centros educativos de Lucena sigan ofreciendo una enseñanza de calidad.

el ayuntamiento pretende trabajar para que los centros educativos de Lucena sigan ofreciendo una enseñanza de calidad

La concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz, explicaba que a lo largo del verano se han realizado obras en los colegios  a través de los servicios operativos municipales y  para las que se ha destinado un presupuesto de 132.000 euros.

Ortiz anunció también el reparto de 6.000 agendas escolares que este año serán gratuitas gracias a los fondos Edusi. Además, informó de la publicación estos días del listado de los beneficiarios de las becas para el material escolar, con una cuantía de 40.000 euros, cantidad que se pretende ampliar de cara al próximo ejercicio. En total se concederán 557 ayudas, dotadas con 120 euros para los alumnos de infantil, y 60 euros para primaria.

El alcalde de Lucena, destacó el fantástico trabajo que realizan los docentes del Colegio San Francisco de Las Navas, en una zona donde la ubicación no es tan favorable.

Los alumnos de la pedanía nos hablaban de sus inquietudes y ganas a la hora de comenzar este nuevo curso.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS