Con un descenso significativo del número de alumnos pero manteniendo el mismo número de unidades en infantil de 3 años se ha iniciado un nuevo curso escolar en Lucena.
Los colegios daban la bienvenida a los estudiantes con mucha ilusión y ganas de afrontar los retos que presenta el nuevo curso escolar. El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz daban la bienvenida a los alumnos de Lucena en esta ocasión desde el Colegio Antonio Machado, un centro que contará con la novedad de la implantación del comedor escolar. Fernández indicaba que el servicio se prestará inicialmente en un local ubicado en la calle El Bronce, durante el periodo en el que se lleven a cabo las obras para acondicionar el espacio donde se ubicará el comedor dentro del propio centro.
Un total de 93 alumnos han solicitado ya este servicio que cuenta con 130 plazas disponibles.
La concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz, destacaba el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que todo esté a punto, con el incremento de la partida de inversiones en centros educativos en 142.000 euros y actuaciones de mejora en todos los colegios de Lucena. También destacó el apoyo a la infancia y las familias, con la edición de 5.000 agendas escolares o la publicación de la lista provisional de becas escolares, cuyos posibles errores podrán subsanarse hasta el 20 de septiembre.
La directora del Colegio Antonio Machado, Belén Cabeza, daba la bienvenida a un curso cargado de ilusión, ganas y motivación.
El Colegio Antonio Machado cuenta este curso escolar con más de 500 alumnos.
Con respecto a la celebración de la Feria del Valle una vez iniciado el curso escolar, el alcalde de Lucena, indicaba que el pleno municipal aprobó hace una década que la feria de Lucena tenga lugar el segundo fin de semana de septiembre y que el viernes sea la jornada de fiesta local. Una decisión que se tendrá que volver a estudiar y replantear.