jueves, abril 18, 2024

Infrico construirá en Lucena un parque fotovoltaico con el que generar la electricidad para su fábrica

La empresa lucentina Infrico construirá un parque fotovoltaico en Lucena con el que pretende suministrar la mayor parte del consumo eléctrico que necesita su fábrica, según ha informado la Junta de Andalucía al término del Consejo de Gobierno. El propio Consejo ha acelerado los trámites para la construcción de este proyecto.

En concreto, en el municipio cordobés de Lucena, la firma Infrico implantará un parque fotovoltaico de 0,99 MW, presupuestado en 760.000 euros. Con la energía renovable que prevé generar, estiman poder destinar entre el 100 y el 80% de esos recursos alternativos a los procesos fabriles, por lo que esta firma logrará ser más resilientes a las variaciones del precio de la electricidad y compensar así el elevado coste alcanzado de media en el último año, que se sitúa en el entorno de los 200 euros/MWh.

Infrico arrancó en 1986 con nueve empleados en plantilla y unas naves de 400 metros cuadrados. Hoy la empresa ofrece una amplia gama de maquinaria para el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Dentro del grupo, Infrico Supermarket cuenta con una línea específica para negocios de panadería, pastelería, heladería y catering.

Además, está presente en el sector biomédico y de laboratorio gracias a Infrico Medcare, líder por ejemplo en la fabricación de equipos de refrigeración específicos para bancos de sangre. En los últimos tiempos, se ha demostrado el potencial de ultracongeladores a la hora de conservar las vacunas contra la Covid-19.

Actualmente tiene clientes en todo el mundo y una gran cuota de mercado nacional. El Grupo Infrico tiene más de 700 empleados en los 3 centros de producción: la planta de Infrico, la de Infrico Supermarket y la de Impafri. Desde la entidad señalan que más del 80% de los trabajadores son fijos. Además, tiene 13 delegaciones en España y 16 en el extranjero.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS