El incendio de un helicóptero del 061 en el campo del Egabrense obliga a suspender el encuentro frente al CD Ciudad de Lucena

1
358

El CD Ciudad de Lucena publicaba el pasado sábado en sus redes que el encuentro amistoso previsto frente al CD Egabrense se vio obligado a suspenderse “por un accidente ajeno al club”.

Los hecho se produjeron a primera hora de la tarde del pasado sábado cuando el helicóptero del 061 acudió a trasladar a un enfermo que había sufrido una cardiopatía. Un escape de oxígeno en la cabina parece que fue la causa de la explosión y posterior incendio del aparato.

La deflagración, según la Consejería de Salud se produjo por un escape inapropiado de oxígeno dentro de la cabina. En el momento del suceso, el enfermo se encontraba ya dentro del helicóptero y a punto de iniciar el vuelo. Según detalla Salud, el accidente hubiese tenido consecuencias mayores de no ser por la rápida actuación de los profesionales implicados, que priorizaron el bienestar del paciente, quien a pesar de todo, sufrió quemaduras de segundo grado de las que se recupera en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los otros afectados, un médico, un enfermero, un técnico de helicóptero y un Policía Local presentaron heridas leves.

El aparato siniestrado es uno de los cinco helicópteros que operan en Andalucía, que habían aterrizado en la Ciudad deportiva de Cabra.

La próxima cita del  Ciudad de tendrá lugar este miércoles  14 de agosto a las 20:00  en un triangular que servirá para presentar al equipo en su feudo, y que lo enfrentará al Antequera CF y al Linares Deportivo.

También se ha cerrado un nuevo partido para el sábado 17 de agosto a las ocho de la tarde frente al Torre del Mar en el Estadio Municipal Juan Manuel Azuaga.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!