El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández junto al concejal de deportes, Ángel Novillo y el concejal de obras y servicios, Javier Pineda han presentado conjuntamente la Campaña de Verano 2026 programada por el SDM para las piscinas municipales. El periodo estival de la piscina lucentina será desde el 25 de junio al 30 de agosto.
Una inversión externa que ronda los 20 mil euros ha sido destinada a las mejoras necesarias para poder abrir las puertas de las piscinas municipales, sin contabilizar los gastos generados por los trabajos de la propia delegación de obras y servicios.
Entre las mejoras se encuentran la reforma de los vasos por el desprendimiento de gresite, pavimentos o el circuito de duchas, por nombrar algunas.
Unas instalaciones con 13000 metros cuadrados que durante el año 2025, recibió a cerca de 47000 personas de Lucena y de toda la subbética junto a poblaciones malagueñas que tienen como referencia nuestra ciudad.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, hacía un alegato del nivel óptimo de las instalaciones, señalando que son una referencia en la provincia de Córdoba y que están destinadas a todas aquellas personas que vienen y desean disfrutar de un entorno privilegiado.
Hoy en día siguen quedando plazas disponibles en los cursos de natación, todas aquellas personas interesadas pueden acceder a las mismas a través de la web del SDM o solicitando una cita presencial. La próxima semana se inaugurarán oficialmente las piscinas de la pedanía de Jauja.
Eduardo Luna
