Migue Villa denuncia deficiencias técnicas en el PGOU que obligarán a modificarlo o a adaptar el proyecto
El pleno daba luz verde con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de Izquierda Unida, que votó en contra, de la implantación del uso alternativo dotacional de la parcela donde se ubica el edificio de Energías Renovables y Medio Ambiente para su cesión a AMARA.
El concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, indicaba que el voto en contra venía motivado por razones técnicas basadas en los informes del arquitecto. Villa, indicó que dos de las parcelas de las que hará uso Amara, se ubican en viario público por lo que habrá que modificar el PGOU o modificar el proyecto, ante lo cual solicitó que el texto vuelva al pleno adaptado al a normativa legal.
En el mismo sentido se pronunció el concejal del Partido Socialista, Francisco Algar. La concejal delegada de Urbanismo, Charo Valverde, explicaba que lo que se llevaba a pleno era la adaptación para uso alternativo dotacional social de la parcela y negaba que existiese actualmente ningún proyecto, por lo que una vez que se redacte, se le dará, dijo, la solución correspondiente.
Miguel Villa se manifestó a favor del cambio de uso, aunque argumentó que por razones técnicas no se podía aprobar una propuesta no ajustada a la realidad.