Dentro de las actividades de la Semana de la Salud, la Casa de los Mora acogía la presentación del II Plan Local de Salud, aprobado en el pleno ordinario del pasado mes de marzo.
La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz, explicaba que el objetivo del mismo es el de mejorar el bienestar y promover hábitos de vida saludable entre los vecinos de Lucena. Por ello, destacó, es importante trabajar aspectos como la salud mental, y plantear líneas estratégicas que se centrarán también en la salud emocional.
Este II Plan Local de Salud se basa en una serie de aspectos como el Urbanismo saludable, la prevención de la violencia de género, el envejecimiento activo y la prevención de adicciones.
Miriam Ortiz, animó a los lucentinos a que consulten el plan que es vivo y está abierto a la ciudadanía.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, indicaba actualmente era el momento de renovar el Plan y ponerlo en marcha. Fernández agradeció el trabajo de la delegación de Salud y de las personas que han puesto en marcha este proyecto, y explicó que la salud es un tema transversal que afecta a todas las delegaciones y a todos los ámbitos de la ciudad.
La programación de la Semana de la Salud culminará este viernes con una gran Marcha por la Salud en la Plaza Nueva de 10:00 a 12:30 y en la que participarán en torno a 800 escolares de los diferentes centros educativos de Lucena, con la colaboración de Enfermeras de Referencia Escolares.