Los juguetes los han recibido Lucena Acoge, Acuarela de Barrios, los participantes de la Califa Raid y llegarán a los afectados de la DANA en Valencia
El Instituto Sierra de Aras acogía la entrega de regalos, restaurados por los alumnos del centro, a distintos colectivos que harán que lleguen a niños de dentro y fuera de Lucena.
La directora del centro, Teresa Sánchez, explicaba que la iniciativa cumple su décimosegunda edición y se han repartido un total de 1.100 juguetes. Los colectivos beneficiados son Lucena Acoge, Acuarela de Barrios, Juan María y Víctor Villa, que participarán en la Califa Raid, y llevarán parte de estos juguetes a Marruecos, y el voluntario Rafael Cobos, que también llevará regalos hasta los pueblos afectados por la DANA en Valencia.
Teresa Sánchez explicaba que paralelamente se han donado alimentos y productos de higiene que irán destinados al Banco de Alimentos gracias a una iniciativa del Ciclo Formativo de Comercialización de Productos Alimenticios.
Jesús Cantero, alumno del ciclo formativo, explicaba cómo han elaborado productos como yogures, que han podido disfrutar sus compañeros gracias a su colaboración.
Los representantes de las distintas asociaciones, daban las gracias al Instituto Sierra de Aras por esta iniciativa, que permitirá que los niños tengan un regalo en estas fiestas tan señaladas y puedan disfrutar de su infancia.
Los alumnos ayudaban también a los representantes de las asociaciones a recoger los distintos juguetes que repartirán entre los niños en la noche de Reyes.