Lucena Noticias

Más del 90 por ciento de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional secundan la huelga en Lucena

Solicitan que se publique el nuevo modelo de examen de selectividad

Seguimiento masivo de los alumnos de los institutos de Lucena a la huelga organizada por el Sindicato de Estudiantes ante la falta de modelo del examen de la Prueba de Acceso a la Universidad.

En el Instituto Juan de Aréjula la totalidad de los alumnos del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y ciclos formativos ha secundado la huelga. Prácticamente nula  ha sido la presencia de alumnos en otros centros educativos como el IES Sierra de Aras, o el Clara Campoamor donde  el 90 por ciento de los estudiantes no han acudido hoy a las clases. En el Instituto Marqués de Comares  el 95 por ciento de los alumnos han segundado la huelga en los cursos de Bachillerato. En tercero y cuarto de ESO, la huelga ha tenido un seguimiento del 90 por ciento.

Desde el Sindicato de Estudiantes remitían una misiva a la Ministra de Educación, Pilar Alegría así como a los Consejeros de Educación de las distintas autonomías. En la misma, denuncian que llevan esperando más de un mes que se publique el nuevo modelo de examen de selectividad. Un mes de silencio, de incertidumbre, de estrés y ansiedad ante la prueba que determina el acceso a la Universidad.

Con esta huelga pretenden paralizar las aulas de todo el Estado y dar voz a los estudiantes. Además, anuncian que si el lunes 14 de octubre no está publicada la nueva PAU, volverán a la huelga el próximo viernes 18.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigen educación  100% pública y puesta en marcha de un plan de rescate urgente a la educación y la universidad públicas con una inversión del 7% del PIB. La bajada drástica de las ratios a 15 alumnos por aula. También solicitan la creación de 200.000 plazas en la FP pública y gratuitas. Supresión de las matrículas. La creación de miles de plazas públicas, eliminación de las tasas y ampliación drástica del plan de becas y bajada de la nota al 5 para acceder a ellas. Finalmente solicitan un plan de atención integral psicológica y pedagógica en todos los centros de estudio públicos para proteger la salud mental de la juventud ante la pandemia de las enfermedades mentales que nos golpean cada día.

Salir de la versión móvil