viernes, julio 19, 2024

Lucena rinde homenaje al crítico y divulgador flamenco Antonio Nieto Viso

La Peña Flamenca de Lucena en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento, rinden homenaje al crítico flamenco lucentino  y colaborador del programa Expoflamenco de Radio Nacional de España, Antonio Nieto Viso.

En reconocimiento a su trabajo se celebrará una gala flamenca el próximo sábado 15 de junio a las ocho de la tarde en el Palacio Erisana.

El Presidente de la Peña Flamenca, César del Espino destacaba la labor del aficionado y crítico flamenco lucentino, que a través de su trabajo ha difundido el flamenco por toda España. Del Espino calificaba a Nieto como una persona intachable con una destacada trayectoria personal y profesional, junto un una voz prodigiosa y un conocimiento profundo del cante flamenco. En la gala actuarán al cante Paco Ocón, ganador del Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena, junto con Raúl Montesinos, Antonio Nieto y Carmen Carmona, acompañados a la guitarra por Román Carmona, Ángel Mata e Israel Torres.

“Antonio Nieto Viso es una persona intachable con una destacada trayectoria personal y profesional, junto un una voz prodigiosa y un conocimiento profundo del cante flamenco”

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Barbancho, destacaba la labor de Antonio Nieto Viso en la difusión del flamenco, así como el trabajo de la Peña Flamenca de Lucena.

La gala será presentada por César del Espino. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS