La Liga Andaluza de Carreras de Obstáculos (Liga Sur OCR) ha comenzado su calendario 2024 con dos pruebas de diferentes características, pero con la misma exigencia física.
La primera de ellas se celebró el pasado mes de febrero en el Polideportivo Municipal de Torremolinos con la Skull Race, una carrera muy canalla y repleta de complicados obstáculos incluida una prueba con salto de trampolín a una piscina. En esta primera cita del año, y con cerca de 800 participantes, el Hermes Gym Lucena consiguió un meritorio tercer puesto por equipos.
Por otra parte, este domingo se ha disputado la quinta edición de la Salvando Race Las Cabezas de San Juan, una carrera también de carácter benéfico y que ha contado con un total de 400 deportistas. En esta prueba sevillana de 6.500 metros de recorrido se han desarrollado una serie de obstáculos de notable dificultad y donde la Marea Negra del Hermes Gym Lucena volvió a dar su mejor versión para finalizar otra vez en el pódium repitiendo un tercer puesto por equipos mixtos.
La próxima cita para el equipo de Lucena será el 12 de abril en Mijas con la disputa de la XRace Málaga, tercera prueba puntuable para la Liga Andaluza de Carreras de Obstáculos.