El CD Ciudad de Lucena planifica la próxima temporada con mucho sigilo mientras el Grupo X de la Tercera Federación ya ha quedado totalmente definido para la temporada 2024-25.
Con el ascenso in extremis del Xerez DFC, este grupo de Andalucía Occidental ha quedado cerrado con la incomprensible repesca del Sevilla C. Evidentemente el reglamento establecido por la RFEF así lo dice, pero no es lógico que se premie a un equipo descendido, y que ha realizado una mala temporada, en detrimento de otros de División de Honor que seguro han hecho más méritos deportivos para estar en una categoría superior.
De esta manera, los 18 equipos que componen el Grupo X de Tercera RFEF son los siguientes; la provincia de Sevilla con 6 equipos es la que más aporta con el Utrera, Gerena, Coria, Tomares, Atl. Central y Sevilla C; por su parte, Huelva contará con 5 representantes con el Bollulos, La Palma, Cartaya, Atl. Onubense y San Roque de Lepe; igualmente, la provincia de Córdoba mantiene 5 equipos con el Ciudad de Lucena, Puente Genil, Pozoblanco, Espeleño y Córdoba B; finalmente, completan el grupo el Conil como único equipo gaditano y el ´obligado´ Ceuta B que seguirá representando a esta ciudad autónoma.
Mientras que Córdoba y Cádiz mantienen equipos de línea continuista en la categoría, las principales novedades para la próxima temporada se centran en las provincias de Sevilla y Huelva con dos equipos nuevos respectivamente. La provincia onubense introduce en el grupo al histórico CD San Roque de Lepe, equipo descendido de 2ª RFEF, y al campeón del Grupo 1 de División de Honor Andaluza, el Atlético Onubense. Mientras, la provincia sevillana incorpora otros dos equipos procedentes de División de Honor; la UD Tomares (2º) y el Club Atlético Central (3º), precisamente, llama la atención el importante crecimiento que ha experimentado este último equipo, de la barriada sevillana de Triana, desde su fundación en 2018.
Estas son las cuatro novedades en este grupo que vienen a suplir a los ascendidos Xerez CD y Xerez DFC, y a los descendidos Ayamonte y Cabecense. De esta manera, queda claro que el Grupo X de 3ª Federación pierde potencial de cara a la próxima temporada sin la presencia de los dos equipos de Jerez de la Frontera y a priori, el CD Ciudad de Lucena debería de postularse como el aspirante número uno al ascenso.