Triunfos caseros para Puente Genil y Ciudad de Lucena antes de verse las caras en el `derbi´ del domingo.
El CD Ciudad de Lucena se impuso con autoridad por cuatro goles a cero, en lo que pudo ser un resultado de escándalo, frente al peor equipo de la categoría, La Palma CF. En este caso, la diferencia clasificatoria también quedó patente sobre el terreno de juego entre el líder y el colista.
El dominio de los lucentinos fue aplastante desde el principio, y las ocasiones se fueron sucediendo hasta que David Agudo consiguió abrir el marcador, en el minuto 20, con un buen cabezazo tras un saque de esquina.El conjunto lucentino siguió insistiendo en su ataque con numerosas llegadas, aunque para el segundo gol hubo que esperar hasta el minuto 38, después de un claro derribo de Manu Molina dentro del área; Nacho Fernández transformó la pena máxima y le dedicó el gol a su abuelo recientemente fallecido.
En el segundo periodo más de lo mismo, un Ciudad de Lucena que, siendo muy superior a su rival, amplió el marcador con dos goles más; en el minuto 64, David Agudo definió muy bien tras una asistencia de Joseliyo, consiguiendo el tercero para su equipo y el segundo en su cuenta particular. En el minuto 80, el equipo celeste cerró la goleada con un remate cercano de Sergio Rivera tras otra asistencia de Joseliyo.
Con esta victoria, el CD Ciudad de Lucena se mantiene al frente del Grupo X de Tercera Federación con los mismos puntos que el Puente Genil FC aunque con mejor diferencia de goles para los pontanenses. El próximo domingo (12:30 horas) se podría romper ese empate en la clasificación en el derbi que enfrentará a ambos equipos en el estadio Ciudad de Lucena.