Lucena Noticias

Generadores de agua potable Genaq suministran a municipios afectados por la borrasca Leonardo

La tecnología lucentina ha llegado a través de la UME a San Martín del Tesorillo en Cádiz o El Secadero en Málaga

La UME y la Agencia Estatal de Emergencias, han utilizado generadores de agua potable de la empresa lucentina Genaq para suministrar agua a los vecinos de municipios afectados por la Borrasca Leonardo.

Las catástrofes naturales, como la DANA de Valencia o el temporal que ha arrasado Andalucía, han incrementado la turbidez del agua, imposibilitando que sea apta para el consumo humano. En municipios aislados como San Martín Del Tesorillo en Cádiz y el entorno del Secadero en Málaga, la Unidad Militar de Emergencias y la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, han instalado dos generadores de la empresa lucentina Genaq que fueron adquiridos el pasado año.

Estos generadores energéticos son dispositivos que utilizan la tecnología para extraer la humedad presente en el aire y convertirla en agua líquida para su uso.

Estos sistemas revolucionarios permiten obtener agua potable de alta calidad directamente del aire, ofreciendo una solución sostenible y eficiente para abordar la escasez de agua en diversas regiones del mundo.

El agua generada sigue un sistema de tratamiento de agua, proporcionando agua potable lista para el consumo.

Genaq, es una empresa lucentina  líder en el desarrollo de tecnología de generación de agua atmosférica, que se posiciona como referente en la industria gracias a sus innovadores generadores de agua atmosférica.

Una de las ventajas más destacadas de los generadores atmosféricos de agua de Genaq es su versatilidad y adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas y geográficas.

Para situaciones de emergencia en campamentos civiles o militares, catástrofes o para la ayuda humanitaria, el modelo Cumulus es capaz de garantizar la disponibilidad de agua potable autónoma de cualquier fuente de agua incontrolada. Ejércitos como el estadounidense o el francés además del español ya disponen de estos generadores en campamentos militares o que utilizan en catástrofes naturales.

Genaq cuenta actualmente  con sus productos en  76 países de todo el mundo.

Salir de la versión móvil