viernes, abril 26, 2024

Francisco Huertas pasará a la condición de Concejal no adscrito en el pleno ordinario de mañana jueves

Un total de 12 puntos integran el orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena correspondiente al mes de diciembre. Destaca la toma de conocimiento del abandono del Grupo Político Municipal del Partido Popular por parte del concejal Francisco de Paula Huertas González y de su paso a la condición de Concejal no adscrito.

Como punto número 3 encontramos la adopción de acuerdos relativos a la organización municipal como consecuencia de la incorporación de Araceli Laura Sánchez Sicilia como miembro del Grupo Político Municipal de Vox.

El pleno dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto y arqueo del Ayuntamiento y sus entes dependientes a fecha 30 de septiembre de 2022.

El consistorio pretende dar luz verde a la aprobación inicial del Reglamento de Honores y Distinciones, Protocolo y Ceremonial del excelentísimo Ayuntamiento de Lucena.

Encontramos además la modificación del convenio suscrito con el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local para el servicio de gestión y recaudación de las tasas de abastecimiento y saneamiento de agua.

El pleno renovará la declaración de utilidad pública municipal de Lucena Acoge y Amara.

El punto número 9 contempla la adopción de acuerdo, que en su caso proceda, en relación a la propuesta de la Concejal delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad de aprobación del Plan Municipal de Cambio Climático.

También integra el orden del día, la adopción de acuerdo en relación con la aprobación definitiva del proyecto de actuación para casa rural para alojamiento turístico, mesón rural y vivienda para guarda en polígono 60 e interesada por Yeguada Los Jarales.

El pleno concluirá con las resoluciones de la alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS