domingo, abril 28, 2024

Inaugurado el Foro Municipal contra las Violencias Machistas

El Foro Municipal contra las Violencias Machistas se va a desarrollar los días 4 y 5 de diciembre en el Palacio de los Condes de Santa Ana

La delegación de Igualdad y Diversidad del ayuntamiento de Lucena ha organizado, los días 4 y 5 de diciembre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Foro Municipal contra las Violencias Machistas.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández que ha estado acompañado por la delegada de Igualdad Irene Aguilera. Un encuentro que consta de cuatro ponencias, dos cada día. Así el día 4 será el turno de Evelín Valle y Mirna Quisbert, mujeres en zona de conflicto que abordarán “Las violencias machistas en contextos de prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual”. La segunda ponencia correrá a cargo de Iván Pedro Rodríguez, de la asociación de Hombres por la Igualdad de Género que disertará sobre “Los hombres ante las violencias machistas”

En la jornada del martes, la primera conferencia tratará sobre “Atención integral de Adoratrices en Córdoba a mujeres víctimas de trata de seres humanos y violencia de género” y le corresponderá a María de los Ángeles Caraballo y Constanza Aranda, adoratrices Fuente de Vida/Amaranta, fundación de solidaridad.

La última conferencia será para la catedrática de Filosofía del Derecho y directora del departamento de Filosofía de Derecho de la Universidad de Córdoba, Juana María Gil que abordará “Globalización, igualdad y gender mainstreaming”.

“hay que escuchar a los profesionales, a quienes todos los días tratan de cerca la violencia de género”

Irene Aguilera ha animado a la ciudadanía a participar de estas jornadas en la confianza de que quedan muchas cosas por hacer y hay que escuchar a los profesionales, a quienes todos los días tratan de cerca la violencia de género.

Por su parte, el alcalde de Lucena ha indicado que todo lo que se haga en esta materia es poco para luchar contra esta lacra de ahí la importancia de este foro que nace para dar voz a los expertos y así poder transmitir a la ciudadanía toda la información necesaria en torno a la violencia de género.

Convencido de que tiene que prevalecer la protección a las víctimas, el primer edil ha recordado que en la provincia de Córdoba se han incrementado en un 12% los casos de violaciones y agresiones sexuales.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS