La actuación se centra en la margen derecha de la vía, a la altura del punto kilométrico 1,800
La Junta de Andalucía está interviniendo para reparar socavaciones y desprendimientos en la carretera A-318, en el término municipal de Lucena, debido a la erosión que ha provocado el río Lucena, que discurre cercano a la vía. Así lo ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, quien ha explicado que la actuación se centra en la margen derecha de la vía, a la altura del punto kilométrico 1,800.
Básicamente, la actuación consiste en la construcción de protecciones con escollera para reparar las erosiones, lo que contempla la excavación para cimientos. El presupuesto final asciende a 46.962 euros y la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Acedo Hermanos SL.
“mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.
La delegada de Fomento ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.
“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido.
Al mismo tiempo, Granados ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.