Lucena Noticias

La Feria del Valle volverá a contar con un Punto Violeta para prevenir las agresiones sexistas

También se instalará un punto de lactancia junto a Protección Civil y Cruz Roja

La Feria del Valle volverá a contar este año con la instalación de un Punto Violeta frente a las agresiones sexistas. Se ubicará junto a Policía Local y Nacional en el centro del recinto ferial.

La iniciativa la presentaba la concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Irene Aguilera. Se trata de un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista que vuelve a estar presente en la feria de septiembre, dentro del Plan de Igualdad Municipal y financiado por el Pacto de Estado.

El Punto Violeta se ubicará junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cercano a las casetas que presentan una masiva afluencia de público. Contará con tres agentes de igualdad que atenderán a las personas que se acerquen hasta allí desde el miércoles 11 al sábado 14 de septiembre en horario de 10 de la noche a 3 de la madrugada.

También se repartirán tapavasos para evitar la sumisión química junto con folletos informativos, colgadores para móviles o abanicos, material realizado por  Diputación Provincial de Córdoba.

Además, este año, como novedad, se establece un punto de lactancia, donde las madres y padres puedan atender a sus bebés con comodidad que se ubicará junto a Protección Civil y Cruz Roja. El horario de este punto será de 3 de la tarde a 3 de la madrugada.

En el material se  recoge información de interés sobre la forma de actuar en el caso agresión, en coordinación con el centro sanitario de Lucena, con los teléfonos de emergencias (112), ubicaciones de la Policía Local (957 500 327) y la Guardia Civil e información de contacto del Centro Municipal de Información a la Mujer. Además del 016, para atender a las víctimas de violencia de género.

Salir de la versión móvil