Vicky Luna y Quique Bonal actuaban ayer jueves en la Plaza de Archicona
En la noche de ayer arrancaba el Festival de Jazz de Lucena con el concierto de Vicky Luna y Quique Bonal en la Plaza de Archidona. Este concierto servía de homenaje a las grandes voces femeninas de la música negra como el soul, góspel, funk, jazz y blues. La pareja presentaba versiones acústicas e íntimas de estos temas.
Eta noche le toca el turno a Owolabi, Trevor Coleman, Thilbault Benoit y Gal Maestro. La cantante de jazz estadounidense afincada en Sevilla trae una propuesta musical que mezcla la elegancia del jazz clásico con la frescura del jazz contemporáneo.
Mañana sábado, el artista lucentino Juan María Villa, actuará junto con Francis Posé y Alejandro Parrado, a las nueve de la noche en la Plaza el Coso. Los tres músicos integran el conjunto “From Classic to Jazzy” y trasladarán al jazz las composiciones de grandes maestros de la música como Bach, Chopin, Beethoven o Korsakov.
Una hora más tarde actuarán The Choco´s Hot Seven. Una banda que aporta en vivo el primigenio sonido propio de Bolden, fruto de un trabajo de arqueología musical a nivel estético e instrumental.
Los conciertos continuarán el domingo a la una de la tarde con la Banda de Música de Lucena que dará vida a ritmos envolventes y melodías cautivadoras que invitan a la reflexión y al baile.