El candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha defendido en Lucena (Córdoba) la necesidad de que el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, que él espera encabezar, se implique en la “formación de mano de obra cualificada” en Lucena.
Espadas estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y por el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz y el alcalde de Lucena, Juan Pérez. Espadas defendía la necesidad de que el Gobierno andaluz “trabaje con los empresarios de Lucena en definir cuáles son las principales necesidades y ofertas laborales que requieren de formación y de especialización cualificada, por ejemplo de nuestros jóvenes”.
De hecho, empresarios de Lucena, con los que se reunió anteriormente, le pidieron que “como presidente de la Junta asumiera el compromiso de desarrollar un programa conjunto de formación y especialización de esos jóvenes, de esa mano de obra cualificada, que necesitan ya” para mantener su expansión empresarial, ofreciendo para ello su compromiso de dar esa primera oportunidad laboral a los jóvenes de esta tierra, que, sin duda, tienen oportunidades para seguir viviendo en ella y además hacerlo en yacimientos de empleo, en sectores productivos muy pujantes y con mucho futuro”.
También ha tratado Espadas en su encuentro con empresarios lucentinos cuestiones referidas a “las apuestas sobre suelo industrial, el desarrollo del asociacionismo empresarial que haga ganar tamaño y emprender proyectos más fuertes”, además de sobre “la capacidad de exportación que tiene el tejido productivo e industrial de Lucena”.
Según argumentaba el líder del PSOE andaluz, Lucena, no es sólo una ciudad magníficamente gestionada por su alcalde y con una historia y un patrimonio únicos”, sino que además es “también una ciudad en la que se dan muchas oportunidades de desarrollo económico y empleo”.
Con este escenario, según señaló Espadas, “desde el Gobierno de Andalucía lo que toca es colaborar y cooperar con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad, además de cumplir los compromisos que tiene, como es esa Autovía del Olivar, que es una auténtica necesidad y que, por tanto, requiere de inversiones públicas crecientes y no de la parálisis den la que en este momento se encuentra.
En definitiva, concluía, Lucena precisa del firme compromiso de que la Junta de Andalucía trabaje con este territorio, para que siga creciendo y para que además lo haga compartiendo su buen ejemplo de éxito con otros territorios de Andalucía.