Urbaser, empresa adjudicataria del servicio, contará con una plantilla de 20 personas todas ellas de Lucena.
Tras la adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria y Espacios Públicos a la entidad Urbaser, empresa que obtuvo la mejor puntuación tanto en la memoria técnica como en la propuesta económica, ofertando para la totalidad del contrato 4.410.640 euros (más IVA), hoy entra en vigor el correspondiente contrato como un servicio complementario de limpieza viaria a la gestión municipal por un plazo de cuatro años.
Para el concejal delegado de Servicios Operativos, Javier Pineda, desde la llegada del PP al gobierno municipal este era uno de los objetivos prioritarios en aras de lograr una mejora del servicio y dotar a la ciudad del personal necesario para abarcar todos lo barrios de Lucena. De esta manera, el ayuntamiento seguirá manteniendo los trece trabajadores con que contaba para la zona noroeste y los polígonos industriales, mientras que Urbaser incorpora 20 trabajadores, todos ellos de Lucena, para el resto de zonas.
A esta nueva plantilla hay que sumar nuevos medios técnicos como tres barredoras de diferente capacidad, una fregadora, un camión de valdeo, un vehículo con equipo de alta presión, un camión con portacontenedores y una furgoneta industrial, además de una amplia lista de maquinaria y utensilios propios del servicio de limpieza viaria.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha explicado que la puesta en marcha de esta contratación supone en la práctica la implantación en Lucena de un servicio mixto de limpieza viaria, una apuesta firme y decidida del equipo de gobierno en la que se ha puesto mucho empeño para mejorar la limpieza de la ciudad. Ahora, ha indicado el primer edil, toca pedir la colaboración ciudadana para que entre todos podamos cuidar el mantenimiento de Lucena contando con el esfuerzo y el compromiso de la empresa adjudicataria.
Fernández ha destacado que en breve saldrá a licitación el servicio de jardinería para adoptar un sistema mixto de gestión como el que ahora se ha puesto en marcha.
