La compañía lucentina EnchufeSolar, especializada en autoconsumo y soluciones energéticas, da un paso más para acercar la energía solar a ciudadanos y empresas. Y lo hace con la apertura de la primera “tienda solar” de la ciudad de Lucena, ubicada en la calle Alicante nº 22 del polígono industrial Príncipe Felipe.
Este nuevo espacio nace con el objetivo de continuar ayudando a empresas y hogares en la mejora del consumo y uso de la energía. Se trata de un punto de información y venta en el que se ofrecerá un asesoramiento integral para la instalación de paneles solares de autoconsumo, y donde se podrá consultar cualquier duda relacionada con requisitos, ayudas y subvenciones, entre otros.
Además, será también un espacio de asesoramiento en materia de movilidad eléctrica y eficiencia energética, donde las personas interesadas puedan entender el funcionamiento de un punto de recarga para vehículos híbridos y eléctricos, o conocer otras soluciones energéticas.
Este nuevo espacio pretende ser “un referente para que tanto la ciudadanía como las industrias de la zona tengan acceso a un asesoramiento de calidad, de forma cercana y tangible. Un lugar donde ver y tocar, en el que podrán comprobar de primera mano cómo es o cómo funciona cualquier componente de una instalación solar o un punto de recarga” ha apuntado el gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla.
El acto de inauguración, ha estado presidido por Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar, y ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero.
“Para Lucena es un privilegio contar con compañías como EnchufeSolar, una de las empresas de autoconsumo fotovoltaico pioneras en Andalucía, que ha logrado en gran medida que nuestra ciudad se convierta en un referente en energía solar en toda España. Estamos muy satisfechos de poder contar ahora con un espacio físico en el que nuestra población pueda asesorarse de forma real y presencial, contribuyendo a la transición energética de nuestra ciudad. Una transición que desde el ayuntamiento apoyamos con la aplicación de bonificaciones en el IBI para todos aquellos que decidan realizar una instalación de autoconsumo solar”, ha manifestado el alcalde.
La tienda solar de esta compañía lucentina está ubicada junto a su centro logístico, un almacén de más de 3.000 metros cuadrados que alberga posiblemente uno de los stocks de material fotovoltaico más grandes de España, con un total de 6.500 kWp almacenados. Se trata de un centro desde el que se suministra el material para la realización de los proyectos fotovoltaicos de toda Andalucía y, en muchos casos, de algunas de las delegaciones de EnchufeSolar en el resto de España.
Una de sus peculiaridades es que toda su fachada está recubierta por placas solares. Un total de 150 paneles con los que se autoabastecen al 100% las necesidades energéticas del almacén, sirviendo además de banco de pruebas.
Con esta apertura, ya son dos las “tiendas solares” de EnchufeSolar en la provincia de Córdoba. La primera fue inaugurada hace justo un año en Córdoba capital.