La delegada provincial de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, visitaba las obras que se están acometiendo en la A-318 a su paso por Lucena. Los trabajos, que los lleva a cabo la empresa CSO Infraestructuras, se centran en la consolidación y drenaje del firme, debido a los movimientos de terreno que ha sufrido la vía y que incluso habían desplazado los pozos.
Tras los análisis geológicos y geotécnicos, según Casanueva, se ha comprobado el origen del problema y se ha acometido una actuación urgente que ha supuesto la inversión de más de 640.000 euros.
Los trabajos consisten en la creación de una pantalla para sujetar el deslizamiento, así como la edificación de nuevos pozos y el encauzamiento del agua para que no se produzcan nuevos movimientos de terreno.
Según Casanueva, se espera que en enero se reestablezca la normalidad en esta vía por la que diariamente circulan más de 4.500 vehículos.
El concejal delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, destacaba la buena relación que existe entre la Junta y el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de los ciudadanos.
La delegada provincial de Fomento anunciaba que la inversión de la Consejería de Fomento en Lucena en los tres últimos años alcanza los 4,8 millones de euros.