La artista italiana, Anna Raimondo, continuará este fin de semana con el desarrollo del proyecto “Nuevas fronteras del bienestar de ecosistema vaginal”, con una caminata sonoro-colectiva que se iniciará en el Llano de las Tinajerías y llegará a otros lugares de la ciudad como el Conservatorio, la Casa de la Juventud o el Paseo de Rojas. Con este proceso, se pretende continuar con este proyecto que comenzó con una decena de entrevistas con mujeres a las que le les preguntó cuestiones sobre cómo se sienten como mujer en su ciudad.
Según la artista, la iniciativa, que se presentará el próximo 8 de marzo, pretende descubrir de nuevo los territorios desde otro punto de vista, teniendo en cuenta el bienestar de la mujer y dónde se sienten bien.
La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, hacía un llamamiento a las mujeres que lo deseen a participar este sábado a partir de las 12 del mediodía en este recorrido “con el objeto de empatizar y de hablar de distintas experiencias”.
En representación del Festival Sensxperiment, donde se enclaba esta actividad, Juan Cantizani, explicaba que este evento pretende retomar su carácter anual con propuestas específicas para Lucena que permitan acercarse a la ciudad de manera distinta.
La iniciativa “Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal” se ha llevado a cabo en otras ciudades como Roma, Valparaiso o Santiago de Compostela. Cuenta con la financiación de la Fundación Rafael Botí, el Ayuntamiento de Lucena y la fundación Wallonie Bruxelles Internactional.