El CD Ciudad de Lucena inició su particular pretemporada en Belmez, sobre el tapete del Juan Cortés Mora. Primera prueba del plantel lucentino, saldada con igualdad en el marcador
El primer tiempo evidenció la mejor versión del conjunto celeste, que no tardó en hacerse con el manejo del juego. Ya en los primeros compases del partido, los de Antonio Jesús Cobos generaron un mayor peligro por el costado izquierdo.
El canterano Cristian sería el encargado de fabricar la primera ocasión relevante, con un potente disparo cruzado que incomodó al meta rival. Seguidamente, David Agudo también pudo abrir el marcador con un cabezazo a escasos metros de la portería belmezana.
Pese todo al juego generado en campo rival, el repliegue local impidió el tanto lucentino.
El segundo tiempo llegó con once nuevos protagonistas desde el bando celeste. Dicho periodo trajo también la mejor cara del Recreativo Belmezano, que fabricó buenas combinaciones en zona de tres cuartos e incluso sometió a Iván Morales.
La sociedad Cancelo – Jairo generó las mejores internadas del Ciudad de Lucena en la segunda mitad, con dos centros milimétricos al corazón del área. Ya en el tramo final, los pupilos de Cobos ganaron metros en ataque en la búsqueda del gol, aunque sería insuficiente para desnivelar la balanza.
En definitiva, buena puesta en escena del Ciudad de Lucena a pesar de no poder materializar. Notable primer tiempo del conjunto lucentino que propuso en mayor medida que la escuadra local y expuso las mejores ocasiones del choque.
La siguiente cita estival, tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto ante el CD Egabrense.