La VIII Copa de España RFEN de Aguas Abiertas finalizó con una gran etapa final celebrada en la playa malagueña de La Malagueta, en concreto junto a las instalaciones del Real Club Mediterráneo, pues allí estuvo precisamente situada la salida y la meta. La entidad malacitana anfitriona quiso así celebrar sus 150 años de historia. En esta última cita de la copa participaron más de 200 nadadores de todo el país que compitieron para llevarse la corona del Circuito Nacional.
Precisamente, en la capital de la Costa del Sol estuvieron dos nadadores lucentinos, ambos del CD Natación Córdoba. Finalizada la prueba de 5 kilómetros, tanto Elía María Cuenca como Cristian Gómez consiguieron subir al pódium en la segunda posición de la categoría Master +25.
Además de este magnífico resultado deportivo los nadadores de Lucena también aportaron su granito de arena con una aportación económica destinada a uno de los retos solidarios para la Fundación Diabetes Cero que trabaja en la investigación de la diabetes tipo 1.