martes, junio 18, 2024

Elia Mª Cuenca y Jaime Moyano hacen pleno de medallas en el Campeonato de Andalucía Open Máster de Natación

La piscina municipal “La Salobreja” de Jaén acogió, durante el pasado fin de semana, el XX Campeonato de Andalucía de Natación Open Máster de Verano, última prueba de la temporada en esta categoría. El evento contó con una amplia participación con la presencia de 502 deportistas (312 hombres y 190 mujeres) de 47 clubes de nuestra comunidad autónoma.

Dicho campeonato sirvió para terminar de definir la clasificación final del Trofeo FAN Máster, con la que la Federación Andaluza de Natación premia al mejor club de la temporada; en este caso, el galardón fue para el CD Natación Sevilla Máster. Le siguieron por este orden el CD Natación Jerez y el CD Natación Córdoba, segundo y tercero respectivamente.

Precisamente, con el club de la capital cordobesa, actuaron dos nadadores de Lucena, Elia María Cuenca y Jaime Moyano. En ambos casos hicieron pleno en cuanto a las medallas conseguidas y las pruebas realizadas a nivel individual; Jaime Moyano se colgó dos medallas de oro en 50m y 100m mariposa; así como, dos medallas de plata en los 50m y 100m libres.

Por su parte, Elia María Cuenca consiguió dos medallas de oro, en las pruebas de 400m estilos y 100m mariposa; también se hizo con una medalla de plata en 200m braza y un bronce, en los 50m mariposa. A partir de ahora, la nadadora lucentina se centra en la preparación del Campeonato Europeo de Natación, tanto de piscina, como de aguas abiertas que este año se celebra en Belgrado (Serbia) a finales del mes de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS