Victoria holgada del Visobath Al-Yussana en el derbi frente al CDB Cabra. En un partido en el que los lucentinos fueron a más a medida que este transcurría y que se llevaron la victoria por 95-66.
Comenzaba el partido con las primeras ventajas para los egabrenses. Le costaba entrar al conjunto de David Romero al partido, aunque a medida que avanzaban los primeros minutos se iba igualando el encuentro, llegando al final del primer cuarto 27-25. Durante el segundo cuarto, Al-Yussana comenzaba a imponer su fortaleza en el juego interior, ampliando algo la ventaja hasta el 47-39 al descanso.
En el inicio del tercer cuarto, los lucentinos subieron el nivel defensivo, que junto a un ritmo alto en ataque le permitió poner tierra de por medio en el marcador con ventajas superiores a los 20 puntos, la cual fue aumentando durante el último periodo hasta el 95-66 definitivo.
El MVP del partido fue para Álvaro Hurtado con 38 de valoración (26 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 asistencias), dígitos que le permiten ser también el MVP de toda la Liga Nacional a nivel de Andalucía. Hay que destacar también el gran partido de Igor da Silva con 16 puntos y 6 rebotes, la pareja de pivots lucentinos fue clave en el trascurso del encuentro.
Y otro gran partido del base Andrés Molero con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Un gran trabajo de todo el equipo que le permite seguir luchando en la parte alta de la clasificación.
Eduardo Luna
