El Roscón de Reyes Gigante regresa al Paseo del Coso en su XX Edición

0
1790

El próximo lunes 3 de enero a partir de las 5 y media de la tarde tendrá lugar en el Paseo del Coso la XX Edición del Roscón de Reyes Gigante. La recaudación irá a parar a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, ALUFI.

La concejal delegada de Turismo, Teresa Alonso, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa, que según indicó contará con todas las medidas de seguridad, y con la colaboración de las empresas que cada año se vuelcan con esta iniciativa.

Agustín Graciano, gerente de la Pastelería Nuestra Señora de Araceli, anunciaba que en esta edición “medio volvemos a la normalidad con un roscón que volverá a repetir las dimensiones habituales”. Así, el dulce gigante, tendrá 750 kilos de peso, y se distribuirán 5.000 porciones. Para su elaboración se utilizarán 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar y 50 kilos de nata y 50 kilos de  crema.

La presidenta de ALUFI, Mari Carmen Chicano, explicaba que la recaudación se destinará a financiar el tratamiento que reciben las integrantes de esta asociación que están afectadas de Fibromialgia.

La delegación municipal de Turismo organiza esta actividad con la que se pretende dar una bienvenida dulce y solidaria al próximo año.