sábado, abril 27, 2024

El PSOE votará en contra de que María de la O Redondo asuma funciones de gerencia en Aguas de Lucena

El grupo municipal socialista considera que Redondo no cuenta con titulación universitaria adecuada, ni con los conocimientos técnicos necesarios y que su gestión está siendo nefasta

La edil socialista, Isabel Carrasquilla ha indicado que María de la O Redondo ha faltado a la verdad al considerar que se había cumplido el contrato del que ha sido gerente de Aguas de Lucena, Ángel Martínez, al que aún le restaba un mes de contrato correspondiente a vacaciones, además Carrasquilla considera que la confianza depositada en la consejera delegada ha sido inmerecida toda vez que desde las filas socialistas entienden que su gestión está siendo nefasta para los intereses de la ciudadanía.

“El PSOE afirma que el alcalde ha tomado una decisión en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio de Redondo al quedar esta sin liberación en la corporación municipal y sin acta de diputada en el congreso tras los comicios del pasado 23 de julio”.

La concejal socialista ha insistido en que María de la O Redondo carece de titulación universitaria apropiada para el desempeño de un cargo de gerencia en la empresa y que no cuenta con la formación y los conocimientos técnicos necesarios para asumir la gestión en Aguas de Lucena.

El PSOE afirma que el alcalde ha tomado una decisión en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio de Redondo al quedar esta sin liberación en la corporación municipal y sin acta de diputada en el congreso tras los comicios del pasado 23 de julio.

Carrasquilla ha apuntado que Redondo adopta decisiones personalistas, ineficaces y erróneas que en nada han servido para paliar la situación creada por la escasez de agua al arbitrar unos cortes en el suministro que han generado numerosas averías en la red de abastecimiento que han provocado que el agua que se recuperaba con los cortes se perdiera con las citadas averías, en ocasiones hasta siete en un mismo día.

La edil socialista sostiene que su grupo votará en contra de la asunción de funciones de gestión por parte de Redondo en el transcurso del consejo de administración en que este punto se incluya en el orden del día y ha advertido que la decisión debe será tomada por mayoría de dos tercios y que el PP no cuenta con una representación mayoritaria en el seno de este órgano.

Para el PSOE, si Redondo percibiera un sueldo por sus funciones de gestión, que presumen que sería análogo al que correspondía al anterior gerente, se estaría cometiendo una irregularidad, si bien no será hasta el mes de septiembre cuando se sepa con seguridad que va a ocurrir.

De momento el resto de grupos políticos municipales no se ha pronunciado al respecto y se desconoce su postura ante una posible votación.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS