jueves, abril 25, 2024

El PSOE valora la subida de las pensiones un 8,5% gracias a su proyecto de actualización vinculado al IPC

El alcalde de Lucena y secretario general de los socialistas lucentinos, Juan Pérez y el portavoz socialista de Seguridad Social en el Senado, Alfonso Muñoz han destacado, en comparecencia ante los medios de comunicación, el impacto que ha supuesto su proyecto de actualización de las pensiones vinculado al IPC.

En cifras, Pérez ha indicado que esta revalorización supone en Lucena que la pensión media se sitúe en 808 euros, esto es, con la subida del 8,5% se logra un incremento de 68,69 euros de media al mes, lo que se traduce en 1.000 euros más al año.

Juan Pérez ha indicado que no haberse aplicado esta medida del gobierno socialista las pensiones medias en Lucena estarían en 718 euros lo que significa que los pensionistas lucentinos hubieran visto incrementados sus ingresos solo en 28 euros al año.

Pérez también ha significado que esta reforma de las pensiones representa para nuestra ciudad una inversión de 8 millones de euros a razón de los 8.000 pensionistas registrados.

El senador socialista ha comenzado su intervención recordando que el PP aprobó en 2013 una reforma unilateral que provocó la devaluación de las pensiones y la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas y ha puesto en valor que la nueva ley articulada por el PSOE en 2021 ha representado una actualización justa.

Muñoz ha afeado la actitud del PP por oponerse a la aprobación de esta ley y por tanto por estar contra de la subida de 68,69 euros ya indicada y ha añadido que los populares están debilitando la educación y la sanidad pública fomentando la sanidad privada y posicionándose a favor de planes de pensiones privados mientras vacían el fondo de reserva de las pensiones.

En este sentido ha recordado que el PSOE dejó 67.000 millones de euros en la hucha de las pensiones y que el gobierno de Rajoy se encargó de vaciar esta reserva. Para los socialistas, ha indicado Muñoz, las pensiones tienen que ser dignas, suficientes y han de estar garantizadas y en ese propósito se están volcando para asegurar la viabilidad económica del sistema.

Finalmente, Alfonso Muñoz ha destacado el incremento del salario mínimo interprofesional que se ha situado en 1.080 euros, una medida que vendrá a beneficiar a dos millones de españoles, en su mayoría mujeres y jóvenes, y a mejorar sus condiciones laborales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS