Desde el PSOE insisten en que ya advirtieron que Lucena podría quedarse sin mercadillo los miércoles tal y como ha sucedido durante dos semanas consecutivas
El edil socialista, Alberto Lora ha recordado que su grupo fue el único que mostró su rechazo a la nueva ubicación de los vendedores del mercadillo ya que conocían de primera mano, por las reuniones mantenidas con los comerciantes que este nuevo emplazamiento no era del agrado de la mayoría de ellos.
En este sentido, Lora ha indicado que en todo momento los comerciantes les han pedido que defendieran sus intereses y el retorno a la ubicación anterior tal y como manifestó el PSOE en pleno.
Para el PSOE la actitud del gobierno municipal, con su casi mayoría absoluta debido al apoyo de Vox, es más propia de una “cabezonoría” que de un talante abierto y dialogante.
Los socialistas apoyarán la moción que el grupo municipal de Ciudadanos va a presentar a pleno también en defensa de los comerciantes pero recuerdan que los movimientos de la formación naranja llegaron tarde.
Lora ha insistido en que confían en que se encuentre una solución que responda a los intereses de los comerciantes toda vez que estamos ante una situación inédita, además entiende que hay que escuchar a los ciudadanos y trabajar para revertir, lo antes posible, un conflicto que ha surgido al ver mermadas sus ventas los afectados.