La candidata número 8 del PSOE, Mamen Beato ha dado a conocer el plan “Lucena verde” que reúne 39 medidas medioambientales sostenidas en cinco grandes ejes, Medioambiente y Agua, Energías renovables y reciclaje, Movilidad urbana, Agricultura, caminos rurales e infraestructuras y Educación ambiental.
Para Beato, Lucena verde es la que planta cara a las consecuencias del cambio climático, la escasez de agua potable, la que reduce la emisión de gases de efecto invernadero e impulsa energías renovables, la que cuida su medio ambiente y de la biodiversidad, es la que hace sostenible los recursos y favorece la economía circular.
Entre las propuestas socialistas en esta esfera destaca el acondicionamiento de los márgenes del río Lucena en el tramo urbano, la reforestación e intervención en las especies de la ribera, el plan municipal de arbolado con el que se pretende incrementar la cantidad y calidad de las zonas verdes mediante vegetación y arbolado, la mejora de la red de abastecimiento de agua y la búsqueda de nuevos puntos de suministro.
La candidata socialista también ha destacado la continuación del plan de climatización de los colegios y la instalación de placas fotovoltaicas o el impulso de la construcción de la subestación eléctrica para garantizar el suministro. Además, desde el PSOE se trabajará en la mejora del servicio de transporte público de forma que sea más eficiente y ofrezca más puntos de acceso y conecte el casco histórico con los polígonos y las pedanías.
En otras propuestas cabe significar el arreglo y mantenimiento de vías pecuarias y caminos rurales y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana