lunes, abril 29, 2024

El PSOE de Córdoba solicita un pacto común por la salud pública en Andalucía

El Partido Socialista solicita un pacto común por la salud pública en Andalucía, así como la disminución de las listas de espera y la incorporación de médicos y personalde enfermería.

En el Paseo de Rojas, se congregaban la secretaria general del Partido Socialista en la provincia de Córdoba, Rafi Crespín, junto a la cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Isabel Ambrosio, y el secretario local del partido en Lucena, Juan Pérez, junto con un nutrido grupo de concejales de la corporación municipal socialista para presentar sus propuestas y prioridades en el ámbito de la salud y las políticas sociales de cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio.

El secretario local del Partido Socialista y alcalde de Lucena, Juan Pérez, solicitaba un pacto común por la salud pública para recuperar, dijo,  el prestigio que tenía en Andalucía. Pérez denunció que en la zona sur de Córdoba tan sólo existan 4 psiquiatras y un psicólogo para atender una población de alrededor de 100.000 personas.

Juan Pérez explicaba que en Lucena además, se dispone tan sólo de  una pediatra titulada a la vez que solicitó el fortalecimiento de la atención primaria para ponerla en valor.  Asimismo pidió un plan de trabajo para normalizar la atención sanitaria de los enfermos crónicos.

Por su parte, Isabel Ambrosio, hacía hincapié en su comparecencia en los incumplimientos, de Moreno Bonilla con Lucena. Ambrosio denunció que haya que esperar casi 2 años para recibir la ayuda de la ley de la dependencia y abogó por reforzar los Servicios Sociales municipales.

Ambrosio alabó el dinamismo y la actividad económica que protagonizan los vecinos de Lucena y la falta de apoyo que han recibido de la Junta de Andalucía.

La secretaria general del Partido Socialista en la provincia de Córdoba, Rafi Crespín indicaba que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con la sanidad más privatizada a la vez que criticó el abuso de poder de las instituciones por parte del Partido Popular con fines electoralistas.

Crespín pedía a  los ciudadanos el voto útil para potenciar los servicios públicos y evitar que se deteriore la sanidad pública, así como para dar mayor estabilidad en el empleo con la nueva reforma laboral.

La lista del Partido Socialista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba está encabezada por Isabel Ambrosio, le siguen en los primeros puestos, el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, Antonio Ruiz Sánchez; la alcaldesa de Montoro Ana María Romero Obrero  y el alcalde de Puente Genil Esteban Morales Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS