El concejal del Partido Popular y candidato a la alcaldía, Aurelio Fernández, presentaba la moción que este grupo político, llevará al pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Lucena.
En este sentido, el PP solicita la puesta en marcha de una nueva Ordenanza de Movilidad en Lucena ante la proliferación de patinetes eléctricos y el compromiso por parte del equipo de gobierno de llevar a la comisión de Bienestar Social, para su estudio, el proyecto de la nueva ordenanza en el plazo máximo de dos meses.
Según Fernández, la rápida proliferación de vehículos de movilidad personal que se está produciendo en nuestras ciudades exige la aplicación de normas de circulación de la misma forma que el resto de los vehículos y que permitan dar cabida a los vehículos de movilidad personal (patinetes) , garantizando la seguridad vial y la convivencia ordenada y respetuosa con los peatones y los distintos modos de transporte.
Ante esta situación, añadía, se hace necesario acometer una regulación para racionalizar el uso de estos nuevos modos de transporte personales y reordenar la proliferación de elementos como los patinetes eléctricos que a veces han podido generar accidentes, problemas y confusiones en el tráfico. Entre otras cuestiones, esta nueva ordenanza de movilidad, debiera delimitar la actividad del uso de estos vehículos, regular las sanciones a quienes las incumplan y garantizar las condiciones de seguridad, no solo para sus usuarios, sino también para el resto de usuarios de la vía.
Esta moción se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Lucena que se celebrará el próximo martes 31 de enero.