jueves, abril 25, 2024

El PP presentará una moción al pleno para instar al Gobierno a endurecer las leyes contra la okupación ilegal

El Partido Popular de Lucena presentará una moción en el pleno ordinario del Ayuntamiento del próximo martes para instar al Gobierno Central a que endurezca las leyes en contra de la okupación ilegal y que se permita el desalojo en un plazo máximo de 24 horas. También contempla el castigo con penas de hasta 3 años de prisión a quienes ocupen un inmueble con violencia o intimidación.

La presidenta local del Partido Popular en Lucena, María de la O Redondo, explicaba que este grupo político pretende impulsar reformas legislativas para permitir una protección efectiva de los propietarios del inmueble, recuperando el delito de usurpación, y evitando que los okupas se puedan empadronar, así como el endurecimiento de las penas en el caso de las mafias.

El PP pide modificaciones legislativas para hacer frente al fenómeno de la okupación como retocar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los delitos de allanamiento de morada y usurpación puedan resolverse mediante el procedimiento del juicio rápido.

Redondo indicaba que en el año 2021 se produjeron 17.274 okupaciones ilegales en España, y en Córdoba en los tres últimos años se han registrado 800, de las que sólo un 10 por ciento se han podido desalojar con juicios verbales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS