El PP presenta las líneas más destacadas de su programa para conseguir una Lucena de futuro y convertirla en una gran ciudad

0
1799

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Aurelio Fernández, acompañado de las integrantes de la candidatura, Charo Valverde y Miriam Ortiz, presentaban las líneas más destacadas del programa electoral de los populares para las elecciones del 28 de mayo.

Fernández, indicaba que dicho programa nace de la escucha a colectivos y múltiples reuniones. Según explicaba, se trata de unas propuestas que se pretenden acometer en los próximo 4 años. Aurelio Fernández calificó el programa de realista, sensato y necesario para Lucena.

Charo Valverde, número seis de la candidatura popular, explicaba que este grupo político apuesta por una Lucena más limpia, segura y ágil con el fomento de la participación juvenil e infantil, la promoción de Lucena fuera de nuestras fronteras y la colaboración con otras administraciones.

Valverde presentó medidas para regular el tráfico con una aplicación móvil que indique a los conductores posibles atascos y cortes de calles. También presentó medidas para mejorar la seguridad ciudadana como la reorganización de la Policía Local e hizo hincapié en la necesidad de mejorar la limpieza, con la disposición de importantes partidas destinadas para este fin y la puesta en marcha de una patrulla verde de  Policía Local.

Miriam Ortiz, número cuatro en la candidatura, explicaba que el programa del Partido Popular presenta un gran proyecto de ciudad para Lucena con un cambio real y una transformación, que pretende sentar las bases para una Lucena de futuro, con el objeto de que pueda dar el salto para convertirse en una gran ciudad.

Ortiz, se refirió a las políticas sociales como la creación de un gran área de bienestar social, con el máximo apoyo a las familias, o la creación de un observatorio para conocer las necesidades y la realidad social de Lucena.

También anunció circuitos culturales para las personas mayores, una mesa para la prevención de conductas suicidas, y el trabajo en dos pilares fundamentales del bienestar social, como sería la vivienda y la educación, con la creación de la Oficina del Derecho la Vivienda o la implantación de nuevos ciclos formativos centrados en el deporte y en los sectores productivos como el frío industrial o la robótica.

Destaca también la puesta en marcha de planes de empleo para menores de 35 años, la creación de la Oficina de atención al inversor o de la figura del defensor del vecino. Ortiz abogó por una administración más ágil, eficaz y atractiva al servicio de los ciudadanos con la eliminación de la cita previa administrativa.

El programa del Partido Popular de Lucena se puede consultar a través de la dirección: conaureliomaslucena.es.