martes, abril 23, 2024

El PP denuncia que el equipo de gobierno ha subcontratado una empresa para limpiar el mercadillo a las 3 de la tarde

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar, denunciaba que el equipo de gobierno ha subcontratado uan empresa para limpiar el mercadillo municipal a partir de las 3 de la tarde los meses de julio, agosto y septiembre.

Aguilar, indicó que se utiliza un doble rasero para los trabajadores públicos y los de la empresa privada. Si en el primero de los casos, está prohibido que puedan desempeñar sus funciones en áreas externas a partir de las 3 de la tarde, eso, según los populares no preocupa con los trabajadores de la empresa subcontratada.

En este sentido, Aguilar denunciaba que el equipo de gobierno está incumpliento la ley en materia de salud y trabajo, y en caso de que ocurra una desgracia, matizó, el consistorio sería responsable de ella.

El portavoz del Partido Popular,  indicó que el equipo de gobierno debe de hacer cumplir la ordenanza de venta ambulante, advirtiendo o sancionando a los comerciantes para que dejen el recinto como lo encontraron.

Los populares solicitaban al Partido Socialista otro tipo de medidas como readaptar el horario del mercadillo, nutrir el recinto de contenedores y bolsas y sancionar a las personas que no cumplan con la ordenanza. También recomendaban que el mercadillo municipal de Lucena, como ocurre en otras localidades, adelante el horario de cierre a la una  y media de la tarde en los meses de verano, con el objetivo de que los operarios de limpieza municipal puedan comprobar que todo está recogido y limpio antes de las 3 del mediodía.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS