miércoles, abril 24, 2024

El PP censura los recortes que afectan a los ayuntamientos de la provincia a través del presupuesto de la diputación

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Félix Romero ha indicado que el de la diputación es un “presupuesto malo” porque supone un recorte importante para los intereses económicos de los ayuntamientos de la provincia.

Romero ha realizado estas declaraciones en el inicio de una campaña que los populares ponen en marcha al objeto de informar a todos los vecinos de la provincia de los recortes que el gobierno PSOE/IU de la institución provincial va a aplicar en materia de inversiones, juventud, cultura, deporte o igualdad.

Para el representante del PP, si bien la coalición de gobierno de la diputación anuncia un presupuesto con más dinero que nunca, en cambio, supone menos dinero que nunca para los ayuntamientos con el añadido de que representa un aumento de la deuda viva de la diputación.

Desde el PP han visto como sus propuestas en áreas como generación de empleo, la bonificación de la tasa del agua por buenas prácticas en el consumo, el plan de prevención de suicidios o el plan de acompañamiento a los mayores, han sido rechazadas.

Félix Romero ha anunciado que su partido ha pedido que de manera inmediata se repongan las partidas directas destinadas a los ayuntamientos.

En el caso concreto de Lucena, según el PP, nuestra ciudad dejará de percibir 89.900 euros con respecto al ejercicio anterior respecto al “plan + provincia”.

Finalmente, el portavoz de los populares ha significado que este presupuesto deja claro que mientras que el gobierno central incrementa en un 4,94% la recaudación por la participación en los ingresos del Estado, el gobierno de Juanma Moreno acomete un aumento del 12;94%.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS