Lucena Noticias

El PP apostará por una administración local cercana y de fácil acceso para los ciudadanos

El candidato a la alcaldía de Lucena por el PP, Aurelio Fernández ha dado a conocer algunas de las medidas que su partido pondrá en marcha tras las elecciones municipales, en caso de obtener el respaldo de la ciudadanía, en materia de atención a los vecinos de la ciudad por parte del ayuntamiento.

En este sentido, el PP apuesta por erradicar el actual sistema de cita previa toda vez que resulta difícil para los ciudadanos obtener la atención requerida en un plazo razonable, en algunos casos, para acceder a un certificado de empadronamiento o gestionar un cambio de domicilio, el ciudadano tiene que esperar más de dos semanas.

Además, según Fernández el uso de medios telemáticos resulta inaccesible para buena parte de la ciudadanía lo que dificulta la relación de los usuarios con la administración. El candidato del PP ha afirmado que el sistema de cita previa debe ser opcional, nunca obligatorio, y en ningún caso la única vía de comunicación de los vecinos con su ayuntamiento.

Ante esto, el PP fomentará una administración abierta con cita previa opcional no obligatoria, estudiará la posibilidad de prestar atención prioritaria y preferente a personas mayores de 65 años, avanzará en un uso de las nuevas tecnologías más ágil y eficaz para aquellas personas que estén habituadas a su utilización, valorará la instalación, en distintos puntos de la ciudad, de una especie de “cajeros automáticos” a través de los cuales el ciudadano pueda efectuar desterminadas gestiones con la administración y promoverán un acceso fácil a la administración digital.

Salir de la versión móvil