Sorpresa, indignación, malestar en el equipo de gobierno ante lo que consideran una mentira cruel del anterior gobierno municipal.
La consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo ha anunciado que no existe proyecto para las obras de mejora de la captación de agua desde Zambra. Redondo ha afirmado que el único documento existente es un estudio previo que determina la tramitación de los informes a poner en marcha de cara a ejecutar un proyecto de obra que no cuenta con la pertinente solicitud a las distintas consejerías de la Junta de Andalucía o la también necesaria a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que además carece de previsión sobre las expropiaciones que necesariamente hay que llevar a cabo y del oportuno visto bueno del ayuntamiento de Rute.
La edil del PP también ha apuntado que ahora, sin estar previsto en presupuesto, el encargo de un proyecto podría oscilar entre 300.000 o 400.000 euros y que con suerte y agilizando al máximo los plazos, el inicio de la obra podría retrasarse al menos dos años y medio.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha hablado de sorpresa e indignación, no obstante, ha insistido en que, ante esta situación, el actual equipo de gobierno, trabajará para buscar una solución y llevar a cabo esta inversión conscientes de que sobre el trazado original hay variaciones que van a obligar a la realización de varias expropiaciones dado que además duda de la fiabilidad del estudio ya mencionado.
Finalmente, María de la O Redondo ha reconocido que se siente dolida y que se trata del mayor engaño al pueblo de Lucena por parte del anterior gobierno municipal, una mentira cruel tras descubrir que el documento no era un proyecto de construcción.